Barniz para suelos de madera parquet y tarima

El barniz es una disolución de una o más resinas en un aceite o una sustancia volátil, que se aplica a la superficie de un objeto para que al secarse forme una capa lustrosa capaz de resistir la acción del aire y de la humedad entre otros muchos beneficios. Hoy vemos las propiedades que ha de tener un barniz para suelos de madera; parquet y tarima.


Como hemos visto en la definición del párrafo anterior, el barniz se aplica sobre las superficies de madera con propósitos muy importantes como proteger y aumentar su resistencia al aire y la humedad. Pero además tiene otros propósitos de gran importancia; permite aumentar la resistencia al desgaste por el uso de los suelos de madera, derrame de líquidos como productos domésticos o de alimentación, protege el color frente a la acción de la luz y reduce el envejecimiento.

Por todos estos motivos, el barniz juega un papel muy importante no sólo en la protección y aumento de la durabilidad de la superficie, sino también para renovar el aspecto de nuestro suelo de madera y hacer que parezca como nuevo, reduciendo su envejecimiento.

El barniz además nos permite modificar el aspecto final del suelo de madera; parquet o tarima, ya que se puede elegir el nivel de brillo, incluso mate y modificar el tono.

Por ejemplo, un barniz fabricado específicamente para los suelos de madera es Lyssokril. Es un barniz de acabado de poliuretano de 2k, satinado, a base de materias primas de última generación fabricado tras investigar cuáles son las mejores propiedades que ha de tener el barniz para cumplir con la protección y durabilidad máxima del suelo de madera, además:

– No amarillea.

– Tiene una excelente brochabilidad, lo que facilita su aplicación y mejora su acabado final.

– Ofrece un excelente comportamiento al sobrebarnizado.

– Tiene buena elasticidad, lo que reduce el agrietamiento del acabado.

– Ofrece muy buena igualación, esto es muy importante para la uniformidad del tono.

– Excelente adherencia y poder de cubrición de la madera.

Se puede utilizar en suelos de madera, principalmente parquets, pero también para la restauración de tarimas.

Dejamos otros detalles técnicos:

Vida de la mezcla: 4 hs. Tiempo de repintado: 16 hs. Herramientas: Brocha o rodillo de mohair. Dilución: Producto al uso. Limpieza de herramientas con Lyssolen 50 o 45

Si necesitas más información, tienes cualquier duda o deseas adquirir un barniz para un suelo de madera, no dudes en contactarnos pinchando aquí o por Whatsapp en el número; 667 76 42 91.