La tarima flotante, mal llamada así, ya que flotante hace referencia al tipo de instalación, es uno de los suelos de madera más elegidos hoy en día. Hoy vemos recomendaciones para su limpieza con limpiadores específicos para suelos de madera.
Antes de nada, queremos aclarar que la tarima flotante recibe este nombre porque su colocación es sobre el suelo (sin ser adherida a él) pero también se puede instalar encolada a la solera, que es lo que recomiendan los instaladores y fabricantes. Debemos de tener cuidado porque el término “tarima flotante” se ha extendido mucho, apropiándose de este nombre otros suelos que imitan madera y son instalados de esta forma.
Mantener el suelo de madera, ya sea tarima o parquet limpio y en las mejores condiciones, es sencillo. Lo primero de todo es despejar la zona que vayamos a limpiar de muebles, objetos o alfombras. Recomendamos limpiar el polvo que se vaya acumulando en la tarima flotante con una mopa o aspirador. Una vez realizados estos pasos es necesario que se use un limpiador específico para madera, siguiendo siempre las indicaciones de cada limpiador. Es necesario dejar que la superficie se seque correctamente.
En Lyssolen contamos con estos limpiadores para suelos de madera que harán que tu suelo de madera se conserve como nuevo:
- Lyssolen 5, limpiador de suelos de madera perfecto para la limpieza diaria de las superficies barnizadas como la tarima flotante. Es ideal para eliminar suciedad, ceras y productos grasos a la vez que nutre y mima la madera.
- Lyssolen 15, este limpiador de suelos de madera está diseñado para tratar aquellas superficies tratadas con aceites vegetales.
- Limpiador jabonoso de lyssolen; este aceite contiene esencias de maderas de arabia. Se utiliza sobre todo en la limpieza de todo tipo de superficies de madera.
- Limpiador para madera con aceite de almendras y esencias de madera de arabia; este limpiador vegano y cruelty- free está diseñado para la limpieza, nutrición y cuidado de la madera diaria.
También os recomendamos Lyssolen 12, este abrillantador es perfecto para la conservación y refuerzo del brillo de parqué barnizados y desgastados por el uso.
Además, es muy importante limpiar cualquier mancha en el momento que se produzca para evitar que la suciedad acabe penetrando en la madera.
Otros trucos que pueden ayudar a mantener la tarima flotante como nueva es colocar felpudos en las entradas de las viviendas para que eviten arrastrar arena, agua o suciedad y colocar protectores en las patas de los muebles o los puntos de apoyo de adornos u objetos que estén directamente sobre el suelo evitando así rayar y marcar en el mismo.
En Lyssolen llevamos años fabricando, investigando e innovando con limpiadores para suelos de madera. Tenemos todos los productos que se adaptan a tus necesidades, para el acabado, limpieza e incluso instalación del parqué o suelos de madera.
Si aún no sabes que limpiador escoger para tu suelo de madera; tarima o parquet, puedes contactarnos en el teléfono 91 884 12 04. Principio del formulario