La madera es en un material natural, y con gran versatilidad, por lo que puede estar presente en cualquier estancia, ya sea en forma de suelos, puertas, ventanas, mobiliario o incluso en elementos de decoración.

Es cierto, que cuando buscamos maderas para exterior, solemos apostar por las especies de madera, que, gracias a sus características innatas, sean aptas para estar a la intemperie. Sin embargo, no necesariamente tenemos porque recurrir a estas especies. Gracias a los avances en la industria de la madera podemos utilizar cualquier madera para exterior si aplicamos algún tratamiento o producto de acabado que habilite la madera para su uso en exterior.

Para proteger la madera de exterior es necesario utilizar productos 100% recomendados para su mantenimiento.

Y es que, esta está expuesta al fuerte impacto de factores climatológicos como pueden ser la humedad y el sol, entre otros. Por lo que, como ya se ha mencionado anteriormente, la especie de la madera es uno de los factores fundamentales para saber qué mantenimiento es el más adecuado, ya que en función de la cantidad de resinas, taninos y aceites que esta posea en su interior, será más resistente frente a la acción de hongos e insectos.

No obstante, se recomienda un protector fungicida e insecticida y que sea hidrófugo, es decir, que resista a la humedad. Es muy importante, que previo a la aplicación de cualquier producto habrá que trabajar la madera ya que los productos tienen que ser aplicados en superficies lisas y suaves.

Productos para proteger la madera de exterior

Hoy en día, gracias a la innovación y a los avances existe una gran variedad de productos profesionales para el cuidado y el mantenimiento de la madera frente a la acción de la humedad o del sol. Podemos encontrar barnices para madera, aceites, lasures…

Los barnices para madera son en la opción más común y demandada para proteger la madera, ya que existe una gran variedad de estos y por tanto se ajustan a las necesidades de cada cliente. Con la evolución de los productos para madera, ahora podemos encontrar barnices que incorporan filtros de rayos ultravioleta, fungicidas para evitar el impacto dañino del sol, o el ataque de agentes bióticos y abióticos y que así la madera de exterior no se decolore

Barniz al agua para madera de exterior

Nuestro Hidrolyss Madera Exterior es el mejor barniz acrílico al agua de un único componente ideal para proteger todo tipo de maderas que se encuentran en el exterior.

Este producto mejora las propiedades intrínsecas de la madera de exterior mejorando su dureza, resistencia al desgaste y a los productos químicos. Además, al llevar incorporado un fungicida un filtro Ultravioleta evita el moho y las manchas de la superficie de la madera, así como, aumenta la resistencia de la madera frente a los efectos climáticos y rayos solares.

Puede ser utilizado en cualquier producto de madera de exterior, como pérgolas, balaustres, mobiliario …

Protege tu madera de exterior con nuestro Hidrolyss madera exterior. Disponible en brillo, satinado, mate, ultramate y madera natural.

HIDROLYSS-BRILLOAceites para madera de exterior

Los aceites para madera de exterior son una de las mejores alternativas al barniz, ya que protegen el material nutriéndola desde el interior. Este tipo de productos penetra a través de los poros de la madera en lugar de quedarse en la superficie creando una capa como otro tipo de productos.

Con lo que respecta a los aceites, uno de los famosos debido a los resultados de calidad que proporciona es el Aceite de Teka. En Lyssolen tenemos disponible nuestro propio aceite de teka que cuenta con fungicida y filtro ultravioleta para proteger la madera de exterior como tarimas, muebles de jardín.

Este protector de madera nos encanta, ya que es incoloro, transparente, restablece el equilibrio de la madera natural y tiene fácil mantenimiento y restauración.

ACEITE-PARA-TECA-LATAEn nuestro catalogo también conta os con nuestro aceite para madera ACELYSS 30. Un aceite linoleico indicado para proteger cualquier madera de exterior.

Los mejores productos para renovar tu suelo de madera

Si quieres proteger tu madera de exterior, te aconsejamos que apuestes por nuestros productos. En LYSSOLEN somos fabricantes de productos para la instalación, cuidado y limpieza de suelos de madera. Seleccionamos las mejores materias primas y contamos con la tecnología punta de fabricación y un riguroso control de calidad. ¿Quieres conocer toda nuestra gama de productos? Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]