limpiador renovar mantener suelo madera

Un suelo de madera es para toda la vida, se puede mantener, cambiar el color y renovar pareciendo nuevo, pero en ocasiones no tenemos los medios, económicos o de tiempo para renovarlo, ¿en estos casos qué podemos hacer?

Existen múltiples opciones para renovar y proteger el suelo de madera con diferentes grados de profundidad. Solemos asociar la renovación del suelo de madera a lijarlo y aplicar un tratamiento, lo cual puede darnos pereza pensando en tener que mover los muebles, tener la casa patas arriba, etc. Aunque en esos casos la renovación es completa y para muchos años, también tenemos otras formas de dar un nuevo aspecto a nuestro suelo de madera; renovado a la vez que protegemos su madera.

 

Productos para renovar tu suelo de madera:

Esta renovación rápida y económica en comparación con la opción anterior, se puede conseguir aplicando productos específicos para ello, como son:

 

Lyssolen 12: Producto para la conservación y refuerzo del brillo de parquets barnizados y desgastados por el uso, basado en ceras de polietileno de excepcional dureza, conjuntamente con un copolímero acrílico con enlace metálico.

Limpiador suelo madera mantenimiento tarima

 

Lyssolen 5: Potente limpiador para el cuidado diario de superficies de madera barnizadas. Elimina suciedad, ceras y productos grasos a la vez que nutre y mima la madera.

Limpiador suelo madera lyssolen 5

 

Cera mantenimiento: Líquido natural para limpiar y cuidar superficies de madera y corcho. Quita con facilidad las manchas tenaces, las manchas de agua, de zapatos, etc. Protege la superficie, regenera y renueva.

cera mantenimiento suelo madera parquet

 

Pero además de esto, ¿cómo puedo cuidar el suelo de madera durante más tiempo?

Es muy importante que además de aplicar los productos adecuados y específicos para suelos de madera, tomes medidas de precaución.

Recordemos que la madera es un material natural, único, cálido y bello con gran durabilidad.

  • Evita que se arañe con los muebles como las sillas poniendo protectores de fieltro en las patas de las mesas y sillas.
  • Cuidado con el sol; como ocurre con cualquier material, termina comiéndose el color, por ello, es importante evitar o reducir con cortinas o persianas la luz directa del sol durante muchas horas y días sobre tu suelo de madera.
  • Utiliza limpiadores específicos para suelos de madera; igual que no pondrías una lavadora de ropa a color con lejía, no limpies tu suelo de madera con productos que son muy abrasivos o pueden dañarlo. Utiliza limpiadores específicos para suelos de madera que ayudan a limpiarlo en profundidad a la vez que lo protegen como nuestro limpiador natural con aceite de almendras o nuestro limpiador Lyssolen 5, comentado más arriba.
  • No pasa nada si se derraman líquidos, pero evita que penetren en la madera dejándolos mucho tiempo hasta que los limpias. Ten en cuenta que la madera es un material poroso, por tanto, cuando se te derramen líquidos o manchas en tu suelo de madera límpialo tan pronto como sea posible.

Si buscas productos para el mantenimiento o limpiadores específicos para madera y suelos de madera; tarima y parquet, no dudes en contactarnos pinchando aquí.