Mucha gente se pregunta ¿Podemos cambiar el color del parquet o tarima? Pues si nuestros suelos son de madera, la respuesta es Sí. La madera es un material que se puede personalizar y adaptar a los gustos del cliente y desde Lyssolen hemos fabricado el producto para cambiar el color de tu suelo de madera; el sistema Sensaciones.
En Lyssolen, contamos con el sistema de sensaciones, con el que podrás renovar el aspecto o cambiar el color de tu suelo de madera eligiendo entre 18 colores naturales y con diferentes niveles de brillo, desde ultramate hasta alto brillo para renovar nuestros suelos de madera.
Además, contamos con diferentes tipos de productos desde barnices, adhesivos, tintes, limpiadores… etc para la correcta instalación y mantenimiento de nuestros suelos de madera.
La madera es un material natural que, con el paso del tiempo, los cambios de temperatura o no realizando los cuidados pertinentes, puede cambiar su color. Pero la madera nos ofrece la posibilidad de renovar, restaurar o teñir para que nuestro suelo parezca nuevo sin necesidad de cambiarlo.
Es verdad que actualmente, antes de la instalación de nuestros suelos de madera podemos elegir entre gran cantidad de colores y tonos, pero pasado el tiempo, puede que queramos modernizar su aspecto o modificarlo sin necesidad de cambiarlo, y esto es posible gracias a la madera.
Recomendamos que, para la obtención de los mejores resultados posibles, esta renovación del suelo de madera sea realizado por un profesional.
Para conseguir modificar el color de nuestro suelo de madera el primer paso es lijar o acuchillar para retirar el barniz, aceite o cualquier tratamiento que se haya aplicado sobre el pavimento. Este proceso también repara las imperfecciones, como arañazos, manchas o golpes, que haya podido sufrir el suelo.
Después de que nuestro parquet o tarima este pulida y limpia podremos aplicar el tinte en la superficie. Este proceso es complicado, por lo que aconsejamos que lo realicen profesionales para que el acabado de la madera sea perfecto.
Los profesionales conocen las características de cada especie de madera, consiguiendo poder cambiar el color de la madera. Hay que saber que no es lo mismo teñir dos maderas en las que difiere densidad, porosidad…etc.
Debemos tener en cuenta que hay maderas como las tropicales o maderas con tonalidades muy oscuras que si intentamos teñir de colores claros tendrán un subfondo de su tonalidad.
Si quieres más información para cambiar el color de tu suelo de madera y renovarlo puedes contactarnos en el teléfono 91 884 12 04 o pinchando aquí.