Los suelos de madera pueden colocarse flotantes o encolados a la solera. Los fabricantes recomiendan por lo general su instalación encolada. Hoy vemos cómo funciona un sellador adhesivo y las características y propiedades que ha de garantizar.

Encolar el suelo de madera, ya sea parquet o tarima a la solera es la forma de instalación más recomendada por los fabricantes ya que supone menor ruido por impacto, mayor aislamiento, mayor libertad creativa, alarga la vida útil del suelo, ausencia de juntas, mayor estabilidad y mejores resultados con calefacción radiante.
Además, a nivel profesional, el suelo de madera encolado ofrece beneficios como: Diferenciación frente a otras instalaciones e intrusismo, mejora de los márgenes comerciales, es recomendada por muchos fabricantes, es imprescindible para soleras calefactadas/refrigeradas, suele ser propuesto por proyectistas, interioristas, prescriptores, etc., facilita la sustitución de piezas y mantenimientos y fideliza a los clientes.

Un buen sellador adhesivo es esencial para garantizar la buena respuesta en funcionamiento y durabilidad del suelo de madera. En caso del uso de calefacción o refrigeración radiante este sellador adhesivo toma mayor importancia ya que asegura la unión entre el suelo y la solera y la transmisión de la energía hacia la vivienda.

Hoy vemos el sellador adhesivo LYSSOLEN PS 49, asegura el pegado de todo tipo de suelos de madera; parquets, tarimas tradicionales barnizadas y sin barnizar, parquets multicapas… Es muy importante tener en cuenta también las características de la solera sobre la que se va a aplicar el adhesivo y posteriormente el suelo de madera, ya que puede ser de hormigón, losetas cerámicas… La elasticidad del adhesivo es muy importante para responder ante los posibles cambios de temperatura y dimensionales y asegurar la unión del pavimento con la solera.

Es esencial asegurar que la solera es firme, está seca y completamente limpia. En el caso del pavimento de madera al tratarse de un material poroso el adhesivo debe funcionar con este tipo de superficies. Además, este adhesivo sellador funciona tanto en superficies porosas como en las que no lo son.

La forma de aplicación de los selladores o adhesivos puede ser mediante cartucho o salchichón aplicando el producto formando cordones o puntos o mediante espátula, vertiendo el producto sobre el suelo y extendiendo con espátula dentada, siendo más recomendable esta opción, que es imprescindible en el caso de los suelos climatizados.

Para cualquier duda o la adquisición del sellador adhesivo LYSSOLEN PS 49, no dudes en contactarnos pinchando aquí o por Whatsapp en el número; 667 76 42 91.