La madera es un material natural. Protegerla de la acción de agentes bióticos y abióticos es imprescindible si queremos que nuestros elementos de madera, sobre todo lo que se encuentran en el exterior, luzcan perfectos durante más tiempo. Tratar la madera de exterior es indispensable, por eso, en el artículo de hoy vamos a conocer los mejores protectores para madera de exterior.

Existen muchos tratamientos y acabados que nos ayudan a proteger la madera. Los productos más utilizados y que mejores resultados presentan son el aceite de teca, lasur y barniz para exterior, vamos a conocer las características de cada uno para que puedas elegir el que más se ajuste a tus necesidades.

 

Aceite de teca

El aceite de teca es un acabado para madera que destaca por ser un producto que no crea una película sobre la madera si no que es absorbido por esta para nutrirla e hidratarla.

Entre sus características resalta su acabado natural y la capacidad de detener los cambios de color en la madera, su facilidad y rapidez de aplicación, y la resistencia a la humedad y a los cambios de temperatura que la aporta.

Además, los avances en su fabricación permiten que existan aceites de teca que ofrecen filtros frente a los rayos ultravioletas.

Este acabado está indicado sobre todo para maderas de exterior, ya sea mobiliario, suelos o carpintería.

Desde Lyssolen os recomendamos nuestro ACEITE PARA TEKA, un aceite basado principalmente en Ácido Linoleico, para la protección de maderas al exterior.

ACEITE-PARA-TECA-LATAPuedes conocer más información de nuestro ACEITE PARA TEKA o comprarlo en: https://www.lyssolen.es/producto/aceite-para-teka/

Lasur

Estos acabados están compuestos por resinas elásticas disueltas en disolventes o agua, que penetran en la madera para protegerla de los cambios de temperatura y del ataque de hongos e insectos.

Este producto se caracteriza por mantener el poro de la madera abierto para que esta respire, es decir, no crea una película sobre la madera.

Algunas de las propiedades que más destacan es que repele el agua, tiene un acabado elástico por lo que soporta los cambios dimensionales de la madera, realza la apariencia de la madera y reduce el mantenimiento.

En el mercado existen un sinfín de lasures con diferentes acabados y colores, ideales para usar en cualquier elemento de madera de exterior. La amplia gama de colores para los lasures nos permite decorar la madera con un amplio abanico de los mismos.

Desde Lyssolen os recomendamos nuestro LASUR PROTECTOR, un protector de madera que conserva y protege la madera de exterior, realzando el veteado natural y evitando que se vuelvan grisáceas.

Lasur al agua

Puedes conocer más información de nuestro LASUR PROTECTOR o comprarlo en: https://www.lyssolen.es/producto/lasur-protector/

Barniz

Es el acabado más conocido por los consumidores, ya que aporta protección y decoración a la madera. Por lo general, este producto consiste en resinas disueltas en algún disolventes o agua y destaca por su capa elástica e impermeable que crea sobre la madera.

En el mercado existen diferentes tipos de barnices, pudiendo elegir por su disolvente, acabado ( En Lyssolen disponemos desde acabado brillo hasta acabado madera natural. Este último deja la madera protegida pero sin la sensación de haber aplicado un barniz con lo que potenciamos la belleza más natural de la madera que estamos protegiendo) y color, Además, en función de su composición pueden incluir resistencia la fricción, a los rayos ultravioletas, a la acción de insectos y hongos.

Desde Lyssolen os recomendamos nuestro HIDROLYSS EXTERIOR es un barniz acrilico al agua ideal para la decoración y protección de todo tipo de maderas al exterior.

HIDROLYSS-EXTERIOR-BRILLOPuedes conocer más información de HIDROLYSS EXTERIOR o comprarlo en: https://www.lyssolen.es/producto/hidrolyss-madera-exterior/

Si tienes cualquier duda o quieres conocer más información acerca de nuestros productos no dudes en contactarnos pinchando aquí, o si lo prefieres, puedes contactarnos por Whatsapp en el número: 667 76 42 91.