Los suelos de madera son una de las grandes apuestas en multitud de estancias. No solo son aptos para domicilios, si no que cada vez más los consumidores eligen suelos de madera para sus oficinas, tiendas… e incluso para zonas públicas. Es cierto que este tipo de suelos pueden suponer una inversión mayor, sin embargo, también los suelos de madera son más amortizables a largo plazo, ya que con un mantenimiento correcto pueden durarnos toda la vida.

Con el paso del tiempo, si no has seguido todas las indicaciones para mantener y cuidar los suelos de madera, es probable que estos pierdan un porcentaje de su brillo, color, o incluso que aparezcan marcas en el suelo debido a roces y desgaste. Si esto ocurre, no te preocupes, no tienes porque cambiar tu parquet. En el mercado encontraras distintas alternativas para poder volver a tener el suelo intacto y que luzca como nuevo sin necesidad de cambiarlo.

¿Quieres conocer cuando restaurar tu suelo de madera? En LYSSOLEN te damos las claves para que sepas cual es el momento de apostar por la restauración. Lo bueno de que este tipo de suelos estén fabricados con una materia prima tan natural y resistente es que nos duraran para siempre.

¿En qué consiste restaurar un suelo de madera?

En qué consiste restaurar un suelo de madera

Restaurar consiste en el proceso de darle un acabado nuevo al suelo de madera sin la instalación de materiales nuevos. Este proceso se podrá realizar más o menos veces en función de cómo sea de gruesa la capa noble de la madera que conforme el pavimento.

Podríamos decir que dentro de la restauración nos encontramos los métodos de pulir, lijar o acuchillar la superficie del suelo con la maquinaria adecuada para posteriormente aplicar al suelo un barniz o cualquier otro tratamiento que se desee.

Antes de todo, se tendrá que analizar el estado del suelo, para así poder establecer qué necesitará el suelo de madera para quedar como nuevo. Aún así, normalmente el proceso de restauración consiste en:

  1. Acuchillar o lijar el suelo para eliminar la capa superficial anterior, es decir, para eliminar el barniz viejo y allanar la superficie.
  2. A continuación, se podrá observar si el suelo presenta grietas o golpes, los cuales serán tratados con una masilla realizada con productos profesionales.
  3. Por último, se aplicará el tratamiento adecuado para aportar el acabado deseado, este puede ser aceite, barniz…etc. Nosotros te aconsejamos que utilices nuestros productos. En LYSSOLEN somos fabricantes de productos para la instalación, cuidado y limpieza de suelos de madera. Seleccionamos las mejores materias primas y contamos con la tecnología punta de fabricación y un riguroso control de calidad. ¿Quieres conocer nuestros productos para la restauración de suelos de madera? Puedes hacerlo pinchando en el siguiente enlace: https://www.lyssolen.es/categoria-producto/productos-para-la-instalacion-de-suelos-de-madera/

Como profesionales en productos para la restauración del parquet, os animamos a que siempre os asesoréis por especialistas antes de restaurar o renovar tu suelo de madera. Recuerda que la madera es un material natural y vivo.

¿Cuándo se debe restaurar un suelo de madera?

Cuándo se debe restaurar un suelo de maderaLos suelos de madera pueden restaurarse la mayor parte de las veces. Es recomendable restaurar un suelo de madera cuando visiblemente esta estropeado. Es decir, cuando se da la presencia de marcas, manchas, arañazos o grietas o incluso cuando haya perdido el color inicial. Del mismo modo, esto se lleva a ya que son pavimentos de calidad.

La restauración de un suelo es idónea previamente a que el suelo de madera esté totalmente deteriorado.

 

Dónde comprar los mejores productos para suelos de madera

En Lyssolen te ayudamos a limpiar y cuidar tus suelos de madera. Si tienes cualquier duda o quieres conocer más información acerca de nuestros productos para cuidar tu suelo de madera no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo pinchando aquí, o si lo prefieres, puedes contactarnos por Whatsapp en el número: 667 76 42 91. Estaremos encantados de ayudarte.