Existen principalmente dos tipos de instalación de suelos de madera. Podemos apostar por tarima de madera encolada a la solera (donde encontramos tarima o lamparquet) o tarima de madera flotante siendo la más habitual la tarima multicapa. Sin embargo, tras un análisis realizado por expertos, así como por nuestra experiencia recomendamos, siempre que se pueda, encolar el suelo de madera a la solera.
Y es que, las tarimas de madera pegadas con adhesivo a la solera son las más estables ya que se adhieren sobre la solera nivelada, lisa y con un componente de gran fuerza. Además, aporta gran resistencia y durabilidad, es más fácil de reparar si hay algún daño, amortigua mejor la pisada y es compatible con la instalación de calefacción radiante.
En los últimos años estamos viendo una demanda creciente en instalaciones de suelos de madera encolados, aunque muchas de ellas no están realizadas por profesionales del sector, lo que trae consigo una mala colocación del parquet al no utilizarse productos específicos. Desde Lyssolen os recomendamos que siempre acudáis a profesionales que os aseguren los productos con las mejores calidades, como nuestros productos, elegidos siempre por su calidad, durabilidad y resistencia.
Descubre Lyssolen 19 H.V.
LYSSOLEN 19 H.V (High Viscosity), es el adhesivo para parquet nº 1, el preferido por los instaladores. Se trata de una formulación de muy alta calidad que da como resultado la auténtica soldadura de la madera.
Es un producto especialmente indicado para el pegado de tablas de gran formato para parquet con grosores superiores a los normales, damas barnizadas y maderas sensibles, sobre terraza o solera. Además, este producto, según nuestra experiencia, se puede utilizar para la colocación de parquet en suelos con calefacción radiante, algo muy novedoso y que cada vez demandan más consumidores.
Las características de nuestro adhesivo Lyssolen 19.HV:
- Es muy fácil de trabajar, permite realizar un pegado eficaz, con un gran poder de adhesión y cuenta con una fácil aplicación
- Además, su secado rápido, hace que sea ideal para reparaciones de suelos de madera.
- Proporciona una fácil limpieza, sin necesidad de utilizar productos adicionales para limpiar restos o los utensilios.
- Sin olores.
- Este adhesivo es el mejor para la restauración de suelos de madera
Beneficios de nuestro Lyssolen 19 H.V.
- Al tratarse de una dispersión acuosa, aunque muy bajo contenido en agua es un producto no inflamable.
- Se elimina fácilmente de la piel y los útiles de aplicación con agua templada
- Existe la posibilidad de suministro en los siguientes colores, pero únicamente para los cubos: Blanco, Rojo y Roble.
Además, en Lyssolen disponemos de dos adhesivos más si lo que buscas es un adhesivo en base poliuretano o silano
Adhesivo en base poliuretano.
Adhesivo epoxi-poliuretánico de DOS COMPONENTES, exento de agua. Una vez formada la película esta es elástica y muy resistente a la humedad, al calor y a los agentes atmosféricos.
Es apto para el pegado de todo tipo de madera, de diferentes naturaleza y formatos. También sobre suelos de cerámica y superficies no absorbentes. Especialmente indicada para maderas sensibles a la humedad.
Adhesivo en base silano. Lyssolen PS-49
Sellador adhesivo monocomponente a base de POLIURETANO SILANIZADO. Exento de isocianatos, siliconas y disolventes.Destaca por su fácil limpieza y su resistencia al exterior.
Es apto para el pegado de todo tipo de parquets, incluido tarimas tradicionales barnizadas y sin barnizar, parquets bicapa, multicapa, etc. Muy indicado para la instalación de madera en suelos con calefacción radiante.
En Lyssolen te ayudamos con la instalación y cuidado de tus suelos de madera. Si tienes cualquier duda o quieres conocer más información acerca de nuestros productos para la instalación de suelo de madera no dudes en ponerte en contacto con nosotros.