Las terrazas, jardines, piscinas… son espacios de los que queremos disfrutar en verano. Pero ¿te has dado cuenta de que la madera ya no luce igual que el año pasado?

Factores como la humedad, los rayos del sol, los cambios de temperatura pueden dañar y deteriorar nuestros suelos, o muebles de madera, por eso, si tu madera está expuesta al exterior necesita un cuidado especial.

¿Qué son los lasures para exterior?

El lasur es un recubrimiento de acción imprégnate adecuado para ser utilizado en exteriores. Es un revestimiento muy duradero que garantiza un alto nivel de protección principalmente a la madera expuesta al aire libre. Además, consigue destacar las vetas de la madera, y resaltar su belleza.

Está compuesto por una resina de gran flexibilidad que le permite adaptarse a los cambios dimensionales de la madera sin ninguna dificultad. El lasur, al contrario que otros productos de acabado, penetra en la madera, consiguiendo que regule la humedad y facilite la salida del vapor de agua al exterior.

En definitiva, aplicar un producto como el lasur sobre madera expuesta al exterior es ideal para mejorar sus características. Además, al penetrar en la madera expuesta a la intemperie, evitamos que el acabado se desconche pasado un tiempo.

El mejor lasur protector

Nuestro lasur protector está indicado para proteger las maderas, tanto de interior como de exterior, que no estén barnizadas. Este lasur penetra en la madera, es decir, no forma una capa sobre ella, lo que permite su transpiración y la salida del vapor de agua al exterior con facilidad. Además, contiene aditivos que consiguen absorber los rayos ultravioletas, evitando el envejecimiento de la madera.

Es un producto ideal si queremos conservar y proteger la madera, pero queremos realzar el vetado natural sin que se vuelvan grisáceas, y para ello disponemos de una gran variedad de colores:

  • Pino
  • Teca
  • Roble
  • Castaño
  • Nogal
  • Caoba
  • Pino Oregón
  • Ébano
  • Lasur incoloro

Lasur al agua¿Cómo aplicarlo?

El lasur, debe de ser aplicado en maderas que estén limpias, secas, libres de polvo y de grasa. Si la madera ya contiene manos previas de pintura o de barniz, es necesario eliminarlo totalmente, y posteriormente limpiar y lijar la madera. Hay que recordar que solo se puede aplicar el lasur, si la superficie está totalmente seca.

Tras dar dos o tres manos de acabado, según la intensidad del color deseado, siempre en sentido de la veta de la madera, si la madera produce repelo, lijar suavemente.

Queremos recordar, que la aplicación del lasur se deteriora con el paso del tiempo. Pero no es necesario renovarlo por completo, con aplicar una nueva capa de lasur sería suficiente.

Fabricantes del mejor lasur para madera de exterior

En Lyssolen somos fabricantes de productos para el cuidado de la madera. Ofrecemos a nuestros clientes la máxima calidad y garantía en todos nuestros productos, servicios y atención al cliente.

¿Quieres conocer todos nuestros productos? Visita nuestra página web, o si tienes dudas acerca de algunos de nuestros productos puede contactar con nosotros.