limpiadores madera y suelos de madera

En el mercado existe una gran variedad de productos limpiadores de madera y suelos de madera, sin embargo, no siempre es fácil saber bien cuál elegir. Hoy vemos los aspectos a tener en cuenta para elegir el mejor limpiador para madera y suelos de madera.

Cuando se trata de madera no debemos jugárnosla, a pesar de ser un material con una gran resistencia y propiedades estupendas en cuanto a acústica y propiedades térmicas, no deja de ser un material natural, con origen en la naturaleza; los árboles.

Pocos materiales pueden presumir de tener origen directo de la naturaleza y características propias de la madera como su porosidad requieren que el limpiador que utilicemos sea adecuado para ella, ya sea para limpiar un mueble o fregar un suelo de madera como parquet o tarima.

El limpiador es un producto en el que debemos de fijar especial atención por la frecuencia de utilización, por este motivo, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es que no sea abrasivo. Un limpiador abrasivo puede terminar dañando tu superficie de madera, cambiándole el color o el brillo.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es lo natural que es el producto limpiador, que dentro de sus componentes químicos no haya elementos dañinos para la salud, por ejemplo, evitar que puedan tener fuertes olores o componentes que si fregamos el suelo y después un bebé gatea tengamos la seguridad de que no es dañino.

Si queremos ir un poco más allá, los componentes son esenciales de cara al medio ambiente, bien porque en su proceso de fabricación se haya emitido una gran cantidad de gases efecto invernadero o porque tenga componentes que al eliminar el residuo del limpiador pueda ser contaminante.

Por último, la investigación en el desarrollo de los productos limpiadores de madera y productos de madera es esencial para conseguir limpiadores que realmente terminen con las bacterias y la superficie, haciendo que tu suelo de madera, parquet, tarima, escaleras o muebles duren limpios más tiempo.

Si buscas un producto con todas estas características te recomendamos nuestra gama de limpiadores específicos para madera y suelos de madera; tarima y parquet. Debajo puedes ver algunos de nuestros limpiadores estrella y si tienes cualquier duda o quieres probarlos, no dudes en contactarnos pinchando aquí. 

Recuerda aún así que la madera es un excelente material, siempre recuperable y si se ve afectado su brillo puede recuperarse con productos específicos para este fin.

Limpiador madera, suelos de madera parquet tarima