Renovar tu suelo de madera con barniz al agua

El barniz se puede agrupar según el material que los compone o según el disolvente empleado. Podemos encontrar los Poliuretano (con base acuosa, base disolvente y base de aceite), formaldehído, barniz ecológico, etc… El artículo de hoy vamos a hablar de los barnices poliuretano con base acuosa, más comúnmente conocido como barniz al agua; la mejor opción para renovar tu suelo de madera.

Antes de nada, vamos a aclarar qué es el barniz. El barniz es un compuesto fluido que se usa para proteger y embellecer la madera. El barniz, mediante el secado, crea una película continua, delgada, resistente, elástica y protectora sobre la superficie tratada.

Esta capa que crea el barniz es transparente, aunque puede dar a la madera acabado mate, satinada o brillante, o incluso un acabado madera natural que deja esta tal cual es por su naturaleza, pero a la vez queda protegida. Además de poder teñirla, siendo los colores más típicos de barniz el castaño, caoba, nogal, pino y roble. Debemos tener en cuenta que el barniz, aunque tiña la madera de algún color siempre deja ver la beta de la madera original.

El barniz al agua apareció a finales de los años 90, que se caracterizan porque ofrecen mayor longevidad y resistencia que los barnices tradicionales, baja toxicidad y añaden características mejoradas como una mejor aplicabilidad y menos residuos peligrosos.

El barniz al agua es hidrosoluble y de bajo impacto ambiental, ya que las emisiones de “disolvente” que se liberan están compuestas únicamente por vapor de agua, lo que les hace menos contaminantes y tóxicos.

Estas características químicas del barniz al agua ayudan a aumentar la resistencia de la madera o el suelo de madera y a ser más flexible a los movimientos que puede sufrir por los cambios de temperatura. La madera se dilata y contrae en función de la humedad del ambiente, por tanto, este barniz lo que ha permitido es la transpiración y flexibilidad, regulando y evitando el acceso del agua en el interior de la madera.

Este barniz en base agua lo puedes aplicar de diferentes maneras tanto a rodillo como con pistola, dependiendo de la madera que vayas a trabajar, además cabe destacar que el secado es más rápido y la limpieza de los útiles empleados en su aplicación es más fácil que con el uso de otros barnices.

En Lyssolen puedes encontrar una gran variedad de barnices al agua como:

 

 

FORTIPLUS Barniz de poliuretano al agua

 

 

FORTIPLUS: Barniz de poliuretano al agua de 2K, de altas prestaciones y la más alta resistencia a la abrasión, para suelos de madera de alto tránsito.

 

 

 

LYSSOSTAR Barniz de poliuretano brillante

 

LYSSOSTAR: Barniz de poliuretano brillante de dos componentes al agua, sin olor y muy bajo contenido en COV.

 

 

 

HIDROLYSS 2 componentes Barniz al agua

 

 

HIDROLYSS 2 componentes: Barniz al agua de dos componentes formulado con resinas de copolímeros uretano-acrílicos para el mejor cuidado del parquet.

 

 

Estos barnices al agua son ideales para renovar y proteger los suelos de madera, maderas exóticas, parquets y tarimas.

Si tienes cualquier duda o quieres conocer más información sobre el barniz al agua, puedes hacerlo pinchando aquí.

O si lo prefieres, puedes contactarnos por Whatsapp: 667 76 42 91