En la actualidad, los suelos de madera natural son tendencia en creación de estancias. No solo aportan grandes ventajas gracias a las propiedades presentes en la madera, sino que también supone una apuesta segura en la creación de un ambiente cálido, familiar y natural. Además, un suelo de madera es una de las mejores opciones si lo que buscas es un suelo sostenible y 100% renovable para tu casa.
¿Cómo limpiar tu suelo de madera paso a paso?
Para poder mantener un suelo de madera limpio y en buenas condiciones, es necesario mantener una limpieza habitual realizada con productos de calidad e indicado específicamente para madera. Es por ello por lo que a continuación te explicamos cómo realizar una limpieza exhaustiva en tu suelo de madera.
Lo primero de todo, es elegir su utilizar para la limpieza aspirador o escoba. Con la aspiradora conseguimos una limpieza de mayor profundidad y con mejor acabado, sin embargo, existe una gran costumbre de utilizar escoba en las casas para una limpieza diaria. Desde Lyssolen, te recomendamos que utilices aspiradora si lo que buscas es una limpieza más eficaz, si quieres cepillo o escoba, apuesta por uno indicado para suelos de madera o parquets. Este paso es el más importante. Recuerda que siempre antes de realizar cualquier limpieza es necesario que elimines el polvo y la suciedad del parquet.
La mejor opción para proteger la madera en su limpieza es realizarla con poca agua. Ya que el exceso de humedad puede llegar a estropear la madera. Lo ideal es realizar una limpieza con un producto específico para la limpieza de los suelos de madera. Cada producto es diferente, por eso es necesario que utilice los productos siguiendo las instrucciones del fabricante.
A pesar de que se pase el aspirador de manera habitual, es importante realizar una limpieza a fondo cada cierto tiempo. Un consejo que os damos es que apliquéis los productos con una mopa en vez de utilizar fregona para que no haya exceso de agua al aplicarlos.
En Lyssolen contamos con un amplio catalogo de limpiadores indicados para suelos de madera.
LYSSOLEN 5
Uno de nuestros productos estrella en la limpieza de suelos, es nuestros LYSSOLEN 5. El mejor producto que limpia y cuida al mismo tiempo tu suelo de madera. Este potente limpiador elimina suciedad, ceras y productos grasos, a la vez que nutre y cuida la madera. Es ideal para todo tipo de maderas barnizadas. Además, es fabricado en España.
Puedes comprar nuestro Lyssolen 5 en: https://www.lyssolen.es/producto/lyssolen-5/
FREIGASUELOS PARQUET HIGUIENIZANTE
En Lyssolen también disponemos de un friegasuelos indicado para la limpieza diaria de todo tipo de suelos de madera, laminados y muebles con un intenso olor a cítricos.
Para su uso lo indicado es introducir una dosis en agua, por favor, el monodosis no necesita que se perfore ni se abra. Su fórmula con pH neutro protege la madera pero también el barniz, al no contener abrasivos.
Puedes comprar nuestro friegasuelos en: https://www.lyssolen.es/producto/friegasuelos-parquet-higienizante/
¿Cómo conservar en perfecto estado tu suelo de madera?
Como ya hemos mencionado anteriormente, los suelos de madera requieren un cuidado especial prolongado en el tiempo para de este modo, obtener los resultados deseados. Por eso, aquí os dejamos diferentes consejos para poder conservar en buen estado tu suelo de madera y que se mantenga como el primer día durante más tiempo.
Es es necesario conocer adecuadamente nuestro parquet, qué especie de madera se ha utilizado en su fabricación, sus propiedades y los cuidados necesarios para el mismo. Si existe desconocimiento acerca de ello, lo ideal es ponerse en contacto con profesionales que puedan asesorarte.
Una vez informado acerca de ello, habrá que trabajar con los métodos y productos de limpieza más adecuados para el tipo de madera del que se trate.
Sin embargo, los siguientes consejos son generales para todo tipo de maderas.
- Una de las acciones diarias que más repercute en la salud de nuestro suelo es el roce del zapato en la madera. Por ello es recomendable situar una alfombra o felpudo en la entrada de tu casa. Es la mejor forma de eliminar el polvo o la suciedad antes de entrar en tu domicilio.
- A la hora de realizar la limpieza habitual, es imprescindible el uso de fregonas o mopas. Lo mejor que sean de un material de fibras o algodón, para evitar arañazos. Así como un cuidado extra con uso en exceso de agua.
- Un encerado o acuchillado cada cierto tiempo, recomendado realizarlo mas o menos cada diez años.
- A modo de reparación si existen roces en tu suelo, te aconsejamos que frotes con un estropajo sobre la superficie arañada y que posteriormente se aplique cera indicada para suelos de madera.
- Incluir adhesivos en patas de muebles o sillas, para así también evitar el roce y arañazos no necesarios. Además, estas pegatinas facilitarán la movilidad del mobiliario en esta estancia.
Dónde comprar los mejores productos para suelos de madera
En Lyssolen te ayudamos a limpiar y cuidar tus suelos de madera. Si tienes cualquier duda o quieres conocer más información acerca de nuestros productos para cuidar tu suelo de madera no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo pinchando aquí, o si lo prefieres, puedes contactarnos por Whatsapp en el número: 667 76 42 91. Estaremos encantados de ayudarte.