La madera es uno de los materiales para suelos que más gusta a la población. No solo por su estética, también por la calidez que aporta, un sentimiento bastante complicado de conseguir con otros materiales. Y es que, los suelos de madera siempre son la mejor opción para ganar elegancia y comodidad al mismo tiempo.
Los interioristas y arquitectos siempre ponen el foco de atención en el suelo. Es una de las decisiones más importantes que tendremos que tomar en nuestro hogar. Sin embargo, la madera es un material que aporta muchas ventajas para ser elegido, ya que sus características intrínsecas hacen que este material natural aporte durabilidad y resistencia a la vez de numerosos beneficios a la salud de las personas.
Puede que alguna vez te hayan dicho que los suelos de madera son muy difíciles y costosos de mantener. Pero nada más lejos de la realidad. Los suelos de madera pueden lucir perfectos y aparentar como nuevos si aprendes a cuidarlos. Tranquilo, olvida todos los mitos, mantener y cuidar los suelos de madera es muy fácil.
En primer lugar, con respecto a la limpieza, es recomendable realizar cada dos/tres días una limpieza superficial. Nosotros recomendamos pasar la mopa para eliminar el polvo y la suciedad que pueda estar presente en el suelo porque tiene mayor superficie y capacidad de absorción que por ejemplo una escoba. Además, su superficie suave siempre es cuidadosa con tu suelo dejando un aspecto más brillante.
Cada 7 / 15 días hay que realizar una limpieza más profunda en la que se empleará también la fregona y agua. En este tipo de limpieza hay que ser cuidadoso, ya que un exceso de agua puede causar exceso de humedad en nuestro parquet. Por eso, cuando pases la fregona debe estar bien escurrida, y utilizar siempre un producto fabricado específicamente para limpiar nuestro suelo de madera. Olvídate de productos abrasivos, vinagres o amoníacos, aplicar estos productos a la larga causan el efecto contrario, eliminando el brillo natural de la madera.
Consejos para que tu suelo de madera luzca perfecto
A pesar de que se lleve un mantenimiento adecuado y una limpieza habitual del suelo, muchas veces es inevitable que a largo plazo con uso se desgaste. Por eso, vamos a dejaros a continuación varios consejos para alargar al máximo que nuestro suelo de madera este como el primer día. Algunos de ellos son:
- La presencia de un felpudo o de una alfombra en la entrada de la estancia limitará la entrada de piedras, tierra o suciedad y, por tanto, la aparición de arañazos.
- Instalación de protectores o pegatinas de fieltro en el mobiliario de la estancia, sobre todo en las sillas para que no arrastren sobre la base y rayen el suelo
- Incorpora cortinas o estores que limiten la entrada del sol directa al suelo de la estancia, para que los rayos UV no modifiquen o cambien el color de la madera o hagan perder su brillo natural.
- Ten precaución con las humedades, es decir, si se derrama algún líquido sobre el parquet intenta retirarlo rápidamente con un paño que permita la absorción de todo ello y de la humedad.
Como hemos mencionado a pesar de que se lleve un cuidado excelente, muchas veces se observa el paso del tiempo en la madera, por ello cada cierto tiempo es necesario nutrirla. En función del tipo de suelo del que se trate será más conveniente el uso de un producto o de otro, para ello recomendamos que si estás perdido acudas al asesoramiento de un profesional.
No obstante, si con el paso del tiempo, el suelo resulta muy perjudicado con presencia de grietas, se pueden reparar rellenando con masilla de madera, lijando la parte superficial de la madera y barnizarlo. Recuerda que un suelo de madera es el único pavimento que dura toda la vida gracias a su capacidad de cuidado y reparación.
Dónde comprar los mejores productos para suelos de madera
En Lyssolen te ayudamos a limpiar y cuidar tus suelos de madera. Si tienes cualquier duda o quieres conocer más información acerca de nuestros productos para cuidar tu suelo de madera no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Puedes hacerlo pinchando aquí, o si lo prefieres, puedes contactarnos por Whatsapp en el número: 667 76 42 91. Estaremos encantados de ayudarte.